martes, 26 de marzo de 2013

AMPLIADO GENERAL MARITIMO PORTUARIO



Hemos llamado  a todo los trabajadores  de los Sindicatos Afiliados y también  a los Independiente , para dar cuenta  de las reuniones que sostuvimos  hasta la fecha con  diferentes Autoridades de Gobierno, Empresa Portuaria y Empresas de Muellaje de los 2 Terminales , comenzamos a hablar de :

1.- Cuando se termina el plazo para Presentaciones de Documentos para Pensiones y si realmente si entendió el proceso, Asamblea de Acuerdo.

2.- En qué grado esta la Licitacion del Terminal 2 Espigón
a) La no presentación de Ultramar y otros y que el proceso no termina

3.- La confirmación de los trabajadores en los tramos definitivos que dando un porcentaje de más de 300  por calificar ,ya que se está todavía revisando documento por encontrar documentos Falsificado .

4.- La 1/2hora de colación o descanso y su finalidad quedando muy claro el tema.

5.- La asamblea y los dirigentes acuerdan apoyar con todo el tema de la Licitacion llevada a cabo por la Empresa Portuaria ya que si tienen acuerdos firmados con la Empresa y el Gobierno.
Solicitando seriedad al Gobierno en sus compromisos y especialmente a su Excelencia el Presidente Piñera.

Más de 1200 trabajadores están pendientes del proceso

miércoles, 20 de marzo de 2013

FIRMA DE ACUERDO DE LA MEDIA HORA DE COLACION




Comunicamos
Que con fecha 20 de Marzo a las 18:00 horas. La directiva del Sindicato Estibadores  a firmado y ratificado el acuerdo  con la Empresa “ULTRAPORT”, en que deberá pagar $3.200.- Por concepto  de la 1/2hora de colación quedando  establecido  que la jornada de trabajo será  de 7,1/2  horas.

También  que se sostuvo reunión  con  la  Empresa Portuaria , con motivo  de la Licitacion  y Mitigaciones la cual se dará  a conocer  en el ampliado  convocado  para el día viernes 22 de Marzo  a las 12:00horas  en  la Sede  del Sindicato  Estibadores, quedando cordialmente Invitados  todos los  trabajadores  del Puerto Valparaíso.

 Hacemos  una Invitación  Adicional a todos los Trabajadores  a participar  en una Charla Previsional  de las AFP y Sistema Antiguo , esta se dará  el jueves 21 de Marzo  a las 0:9 hora  en el Sindicato  Estibadores, los Expositores serán del Ministerio del Trabajo y Previsión Social .-

lunes, 18 de marzo de 2013

REUNION MINISTERIO INTERIOR COMACH,FEMACH




Quisiera comunicar que hoy lunes 18 de marzo a las 12:00, nos recibió la Encargada del Departamento de Pensiones de gracia del Ministerio del Interior, en donde hemos recibido las últimas instrucciones  para la presentación de carpeta para dicho beneficio esta deben ir acompañados  por una solicitud individual  y un declaración jurada que debe ser ante notario.
La cual no se ha hecho por parte de los trabajadores que están postulando  al beneficio , solicitamos a todos los trabajadores acercarse a las oficina del Sindicato  de Estibadores,  para completar las fichas  y documentos pertinente  , a la brevedad por que deben ser presentados  en Santiago lo mas tardar el día  26 de marzo del 2013.

Hoy 18 de marzo, también comunicamos  que ha llegado un nuevo listado  de trabajadores que se ler estaría pagando  el impuesto  mal retenido, acercarse a la oficina de Comach(Sindicato de estibadores .

viernes, 15 de marzo de 2013

LA COMACH,FEMACH REUNION MINISTERIO DEL TRABAJO



LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR MARITIMOS PORTUARIOS,COMACH, FEMACH Y LA COTRAPORCHI ,ESTUVIERON UNA REUNION DE TRABAJO CON EL   SUB SECRETARIO DE PREVISION SOCIAL  SR. AUGUSTO IGLESIAS PALAU , DIA 14 DE MARZO DEL 2014 EN SANTIAGO A LAS 11:30 HORAS Y LOS TEMAS FUERON  LOS SIGUIENTE.
01.- LA REFORMA DE LA LEY DE TRABAJO PESADO
02.- LA REFORMA DE LA LEY DE ACCIDENTE DEL TRABAJO
03.- LA NUEVA REFORMA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA MUTUALES DE SEGURO.
04.-  LA RATIFICACION DEL CONVENIO 187 DE LA OIT
04.- LAS PENSIONES PARA EL SECTOR